martes, 10 de mayo de 2011

Entrevista a El Columpio Asesino




Pamplona es una ciudad poco prolífica en música indie, pero de un tiempo a esta parte el panorama está muy movido. De los pioneros de este estilo por estos lares son El Columpio Asesino que llevan desde 1999 defendiendo un sonido más que personal.


Siendo un programa de radio local, y siendo ellos también locales, no se nos podían escapar. Aprovechando que presentaban 'Diamantes' (Mushroom Pillow, 2011) en Pamplona pudimos entrevistar a Álbaro Arizaleta (voz y bateria).

¿Cómo surge el cambio de sonido que supone 'Diamantes' con respecto a vuestros trabajos anteriores? ¿Ha sido un giro pretendido?
Con el este disco hemos querido empezar una nueva etapa y dar con un nuevo sonido. Hemos intentado un disco más ligero en cuanto a producción y más limpio, con las voces más presentes. Antes cantaba yo casi todas y en 'Diamantes' vamos al 50% con Cristina (Martínez). 
¿Os esperábais el éxito que ha supuesto vuestro single 'Toro'?
La gente está alucinando con la canción y en los conciertos se nota mucho. Gracias a 'Toro' hemos ampliado a más público, está dentro, incluso, de las listas mejicanas. Sentimos que para la banda este disco ha supuesto un paso gigantesco.
¿Cómo habéis vivido los últimos cambios en la formación? ¿Han afectado a vuestro sonido o a las relaciones entre vosotros?
A ver, miembros fundadores de la banda sólo quedamos mi hermano (Raúl Arizaleta) y yo.  Markos (Tantos) lleva con nosotros toda la vida y al final, estar juntos en una banda es duro y él entendió que acababa una etapa de su vida, su ciclo musical, y decidió salirse sin ningún trauma ni mal rollo. Sí que notamos un hueco, pero ahora hemos incorporado a Dani Ulecia, un chico al que ya conocíamos de antes porque en Pamplona nos conocemos todos. 
¿Os planteáis gira en el extranjero con 'Diamantes'?¿Cómo está funcionando el disco allí?
Ahora de momento estamos diseñando la gira española. La verdad es que nunca sabes con cada disco a donde puedes ir a parar. Con el anterior disco acabamos en China y Filipinas y nadie se esperaba algo así. Nosotros estamos abiertos a donde sea.


Gracias por vuestro tiempo que las horas a las que os reclamamos no son dignas (por tempranas)

Si queréis oirlo en su voz, aquí tenéis la entrevista editada





No hay comentarios: