¿qué es Rayuela?

Rayuela es un programa de radio caótico e inesperado.

Rayuela es nuestro mundo a pequeña escala. 

Inspirado en la estructura y filosofía del Rayuela que escribiera Julio Cortázar en 1963, Rayuela no tiene un tema central, una linea argumental ni temporal, ni un fin. Rayuela es tirar del hilo que es una canción, un estado de ánimo, un presentimiento, una actitud... y dejarse llevar a través de la música, la literatura y el cine, en definitiva, del relato. No sigue una estructura deductiva, se puede escuchar empezando del final o del medio, y llegar a la misma conclusión: la propia.

La idea de esta rayuela sonora surge de la creatividad más o menos adormecidad de Leyre Guerrero y Ana Perez Salvatierra (Comunicación Audiovisual '10, UNAV) en noviembre de 2010, a partir de un texto extraído de la novela de Cortázar, y encuentra su espacio en 98.3 Radio. Desde hace unos meses el equipo ha crecido con la incorporación de Lucía Astrain, autora de la web Indistanea.

Semanalmente preparamos 60 minutos de música de calidad para que los últimos momentos del lunes sean lo mejor de la semana. Pero Rayuela se adapta a tus momentos y por eso se ofrece en formato podcast para que nos lleves, cortes, pares, escuches y reescuches cuando y donde quieras.

Y así, en este poco tiempo ya hemos desvariado por los sueños, los amigos, las parejas bien y mal avenidas, las sensaciones, los viajes y las revoluciones entre otros temas, pero siempre de una manera imprevisible. Y en este desvario han participado Iván Ferreiro, Julio Ruíz, Dënver, Hola a Todo el Mundo, El Columpio Asesino, Delorean, Depedro, Reina Republicana, y los que vendrán.

Nosotras somos:

Leyre Guerrero (directora y conductora), @ley_gr
Iñaki Llarena (la voz de la sabiduría), @inakillarena (www.inakillarena.com)
Lucía Astrain (colaboradora), @Indistanea (www.indistanea.com)
Eva Lus (realizadora) @evlus







En otros tiempos tuvimos a la señorita Ana Perez Salvatierra...