Y es que esta entrevista tiene tela, porque aunque estaba prevista para "5 minutillos después de la prueba de sonido", terminó haciéndose en una casa en la que nunca habíamos estado. Ni nosotros, ni Polock. Después de la minientrevista accidentada (de ahí el sonido raro), la banda en formato reducido (Papu, Pablo y Alberto) hicieron un Live in The Living improvisado, solo para ellos porque si no de qué iba a estar lleno hasta la bandera ese cuarto de estar.
Después llegó un más que animado concierto oficial en la Sala El Bafle que no hizo si no confirmarnos lo que ya habíamos oído en un salón: nos gustan.
Testimonio escrito de la entrevista, y sonoro más abajo.
Acabáis de regresar de una mini gira por Japón , y vuestra visita a este país viene enmarcada dentro del Sounds of Spain, iniciativa creada por la Unión Fonográfica Independiente, ¿qué próximo destino exótico os tienen preparado?
Para nosotros es un honor cada vez que nos llaman de Sounds of Spain. Ya estuvimos en Estados Unidos, ahora hemos estado en Japón e iremos a donde nos digan. Nos llevan a sitios muy interesantes y planean cosas que molan, aunque eso no depende de nosotros.
Aún sin tener editado Getting down from the trees ya estabais tocando en el Primavera Sound, eso es empezar con miras altas, ¿hacia dónde miráis ahora?
De momento queremos grabar el segundo disco, que salga bien y en tantos sitios como el primero, y esperamos poder girar por todos los lugares como en el primero. Las expectativas son bastante buenas.
¿En qué punto está este segundo disco? ¿Tenéis ya nuevos temas?
Hay nuevos temas, sí. De cada uno nos gusta hacer muchas demos, ir probando tempos, colores diferentes, y en eso estamos trabajando, en la fase antes de cero. Además estamos mirando cuál va a ser nuestro nuevo rumbo en el sonido y las canciones, porque cambiaremos, siempre está bien cambiar. Realmente estamos en el punto más bonito, que es crear y emocionarte con lo que estás haciendo.
Y hablando de esos cambios, de vuestra imagen "corporativa" tan característica se ha encargado Carla Fuentes. ¿También cambiaréis el estilo de los diseños o seguiréis con ella?
La misma línea de diseño no sé, pero seguiremos con ella. Nos gusta el trabajo que hace, aunque Carla también va cambiando, así que igual no será.
Volviendo a vuestro disco, en él incluisteis las 5 canciones del EP, cuyo sonido es diferente al del resto de temas que lo componen, ¿qué os llevó a incluirlas?
A estos cinco temas les cambiamos su sonido para hacer que el disco sonara más homogéneo, de forma que tuvieran más que ver con la manera en la que estábamos trabajando. Decidimos incluirlas porque consideramos que el Ep no había llegado suficientemente lejos, eran cinco temas que nos gustaban mucho, pensábamos que eran buenos y no queríamos que se quedaran en un Ep que no había tenido la repercusión que nos hubiera gustado, así que las incluimos.
Vuestro disco "Getting down from the trees" se ha publicado en España, en EEUU, en Japón.¿qué creéis que tiene el sonido de Polock para gustar en tres mercados tan distintos?
No lo sé, supongo que hacemos rock bastante directo en un idioma global como es el inglés, con la suerte de que a las discográficas y los sellos que nos han tocado estos países les gustó el disco desde el principio. De hecho en Japón salió muy poco después que en España, y para ser lo primero que saca un grupo si realmente no te gusta no tienes por qué sacarlo.
Siguiendo con Japón, nos han contado que son los mejores promocionando la venta de discos, ¿qué es lo que hacen?
Con la portada del disco elaboraron ellos mismos unas caretas para incluirla. Además hacen collage con letras y fotos. La verdad es que es muy llamativo, y más identificativo.
Estamos hablando de los vendedores, ¿pero qué tal es el público de allí? ¿Cómo se comporta en los conciertos?
Los japoneses son respetuosos y escuchan mucho, pero también son efusivos yen alguna de nuestras canciones los vimos saltar.
Terminamos acercándonos al concierto de hoy, en junio ya estuvisteis por Pamplona junto a Radiofunkens y Sleçe Coleiton, ¿cómo visteis el público de aquí y qué esperáis de esta noche?
La verdad es que la otra vez estuvo muy divertido. Quizás también porque Radiofunkens animó bastante y cuando salimos nosotros la sala ya estaba calentita. Estuvo muy animado, desde la primera canción, esperemos que esta noche también, ¿no?
....y estuvo más que animando
Esta vez tenemos que remitirte a escuchar la entrevista que emitimos en el programa porque la calidad del corte completo dejaba bastante que desear. Para escucharla pincha aquí y busca el minuto 9:27.
No hay comentarios:
Publicar un comentario